Vagando por mi primer blog me he reencontrado con esta entrada sobre una película de carácter histórico ambientada en las cruzadas. La recupero El Blog en el Cuenco ya que viene al pelo.
Últimamente me ha dado por ver películas de carácter histórico medieval. Una de mis favoritas es sin duda El Reino de los Cielos. No se bien como pero di con esta película, Soldado de Dios, y me atreví a verla. Imagino que fue por uno de los slogans de la peli: "Todo lo que debería haber sido El Reino de los Cielos".
El resumen de la película seria la historia de un templario, Rene, que tras una lucha entre su ejercito y el ejercito de Saladino, su ejercito es aplastado (el ejercito templario me refiero) siendo él uno de los pocos supervivientes. Perdido y desorientado vaga por el desierto y ya cuando se da por perdido aparece un sarraceno y le da lo que le queda de agua. El sarraceno desaparece en el horizonte y Rene va tras él. Cuando le da alcance ve que el hombre que le dio el agua está siendo atacado por otros sarracenos; entonces es Rene quien le salva la vida al otro hombre. El caso es que el sarraceno está herido y Rene lo lleva a cuestas hasta encontrar la cabaña de un beduino, mejor dicho una beduina, que les da cobijo y cura al herido. Desde ese punto empieza una película pseudo filosofal sobre las religiones. Por la tienda van pasando un judío, otros sarracenos partidarios de Saladino en busca de un asesino (no es otro que el amigo sarraceno de Rene), etc. y siempre se habla, discute sobre quien o quien no tiene derecho sobre la ciudad santa de Jerusalén. Muy pocas escenas de acción, mucha filosofada y unas puestas de sol en el desierto muy lindas.