viernes, 16 de marzo de 2012

Opinión: Wulf #1 - #4 (ATLAS Comics)

Título: Wulf
Números: 1 al 4
Guión: Steve Niles
Dibujo: Nat Jones
Colores: MAI
Editorial: ATLAS Comics
Fecha de publicación: 2011

Wulf es un personaje del género de Espada y Brujería que nació en los '70 en una editorial llamada ATLAS y cuya vida fue realmente corta. Por cosas de la vida y por falta de ideas creo yo, alguien decidió resucitar dicha editorial y a sus diversos personajes a mediados de 2011. La editorial renace como una especie de ramificación de Ardden Entertainment (una de las dos editoriales que publican cómics de Flash Gordon en la actualidad).
 
Seguramente los fans más acérrimos de la Espada y Brujería conocían a Wulf, no es mi caso. Mi curiosidad me llevo a probar con los primeros números de la nueva serie de este personaje y mi desencanto fue rápido: demasiado tiempo entre número y número (algo que ya me sucedió con el Flash Gordon de Ardden), nada más empezar la editorial ya plantea un crossover entre todas sus series (algo que ya cansa demasiado), la historia no ofrece nada realmente nuevo y no veo en Wulf un personaje lo suficientemente rico en matices la cual cosa lleva al aburrimiento.

En lo que se refiere a los apartados artísticos, poco se puede decir: los textos son más bien escasos por lo que se convierte en una lectura muy rápida y pobre en matices. Los dibujos están acorde al texto del cómic y uno tiene la sensación de estar viendo una y otra vez los mismo en cada número.

Resumen: La historia no es muy compleja; Wulf se encuentra en su mundo el cual esta a punto de sucumbir ante una lluvia de meteoritos; es el fin de su mundo. Mientras, Sanjon, su malvado archi enemigo y poderoso brujo, invoca un poder maligno que le permita escapar de este mundo al borde de la destrucción. Su conjuro sale bien y logra escapar mediante una especie de portal... y donde llega? Pues si, llega a nuestro mundo en la actualidad y concretamente a una ciudad de los Estados Unidos que juraría que se trata de Nueva York. Wulf le sigue hasta ese mismo lugar donde se alía con un policía, Sam Lomax (como decía antes, el cómic no ofrece nada nuevo y esto me recordó demasiado a la película El Señor de las Bestias 2).


Con todos los personajes ya en el escenario de la acción, descubrimos que el conjuro de Sanjon tiene un precio, debe matar a una persona por cada día que quiera seguir viviendo como ofrenda a los malvados seres que le han llevado allí. Por otro lado, Wulf y Lomax salen a la caza de Sanjon, quien intenta abrir un nuevo portal que le lleve a otro lugar más de su agrado. En esta ocasión el hechizo le sale mal y lo que hace es abrir un portal que trae a otro ser: Iron Jaw (otro de los personajes de la editorial ATLAS de los '70). Sanjon, viéndose atrapado, manipula a Iron Jaw y lo vuelve contra Wulf, iniciándose así una dura lucha entre los dos personajes que termina cuando... (bueno, esto ya no lo cuento por si os animáis a leer algún día esta serie). El cuarto número termina con Wulf y Iron Jaw a punto de enfrentarse a un gigantesco ser monstruoso invocado por los  malvados seres que escucharon las plegarias de Sanjon. Pero esa ya es otra historia y otro número.

Aquí termino mi periplo por esta serie. Creo que a día de hoy todavía no vio la luz el 5º número ya que entre las demoras de la editorial y el crossover parece que se lo toman con calma.

Nota: 6 / 10

No hay comentarios: