domingo, 13 de mayo de 2012

Opinión: La ruta dels almogàvers - Un viatge a Grècia i Turquia

Título: La ruta dels almogàvers - Un viatge a Grècia i Turquia
Autor: Francesc Puigpelat
Lengua: Catalán
Editorial: Proa
Colección: Alí Bei nº 17
Año de edición: 2001

Interesantisimo libro de viajes escrito por Francesc Puigpelat, escritor de Balaguer, en el que realiza un recorrido por Turquía y por Grecia siguiendo ordenadamente los pasos de los almogávares por esas tierras durante el siglo XIV. El autor toma como referencia la crónica de Ramón Muntaner y sigue sus pasos firmemente a la vez que busca en esos lugares algún vestigio de la presencia almogávar y catalana. Simultaneamente el autor va ofreciendo reflexiones a veces históricas, sociales, deportivas, etc. inspiradas por el lugar en el que se encuentra.

El libro está escrito en catalán y no creo que cuente con edición en castellano. La lectura no se hace para nada pesada y el autor intenta ser totalmente objetivo en sus apreciaciones. Si os gusta u os sentís atraídos por la historia de los almogávares, este libro seguro que no os defraudara. En mi caso, se trata de un tema que despierta en mi mucho interés e incluso tras leer el libro me hubiese lanzado a realizar la misma ruta. Lastima que soy más pobre que las ratas.

Posteriormente el autor, escribió la novela de intriga Roger de Flor, el Lleo de Constantinoble y de la que ya hable en mi anterior blog.

Calificación: un 4 sobre 5

No hay comentarios: