domingo, 8 de enero de 2012

Anunció sobre el blog: Posibles cambios en mis hábitos de coleccionista de comics

Como sabréis muchos de los que seguís el blog y que ya seguíais el anterior, Discípulos de la Espada, suelo coleccionar comics en formato original USA. Mi método es básicamente hacer el pedido cada mes en la tienda donde compro en Lleida a través del catálogo previews.

El tema es que muchas veces los números no me llegan quedándome colecciones colgadas y viéndome obligado a realizar pedidos a tiendas en los USA para hacerme con los números que no me llegan. Otros números y otras cosas que parece que no me van a llegar, luego me llegan con 6 meses y hasta 1 año de retraso cuando en otras tiendas de, por ejemplo, Barcelona lo reciben en las fechas de salida anunciadas.

Por poner unos ejemplos recientes: el nº 1 de Flash Gordon de la nueva serie de Dynamite todavía no me ha llegado y en los USA ya van por el nº2, el nº 4 de Batman tampoco me ha llegado y en Gigamesh ya hace días que lo tienen y además varias copias, Nightwing nº4 lo mismo y así podría ir enumerando casos.

Obviamente, la culpa no es de la tienda donde yo compro ya que yo les paso un pedido a ellos y ellos se lo pasan a su distribuidor. El punto es que esto ya me esta rayando y ayer al ver que el Batman 4 y el Nightwing 4 todavía no habían llegado pero si el Batman the Dark Knight 4 (que sale una semana después que los otros) me raye y le dije que averiguase que pasaba con los números de Batman y Nightwing y que me dijese algo. Por el momento este mes no hago pedido de la previews o lo que es lo mismo, que a partir de marzo no me dejaré más dinero en su tienda.

Otra cosa que tiene tela es que me pida el Omnibus del Thor de Simonson que me salia por unos 120 € y que me llegue más de medio año después de su publicación. Señores, yo con ese tomo ya no contaba por que doy por supuesto que después de más de 6 meses de su publicación no me va a llegar, por lo tanto eso para mi en el momento de su llegada me supone un gasto con el que no contaba. Cosas parecidas me han pasado con otros artículos.

Ahora que hago yo pues??? Me pido el Flash Gordon 1, Batman 4 y Nightwing 4 (las dos últimas series son las que me tienen más enganchado ahora mismo) a una tienda en los USA o me los compro en Barcelona? y luego que??? me van a llegar dentro de x tiempo?? que hago entonces???

Otro caso son los precios que les ponen a las grapas que pido en previews, y en eso si que ya no se quien entra, si la distribuidora o la tienda, pero me salen como entre 20 y 50 céntimos más baratos en Gigamesh. Otro caso es que me pongan pegatinas de esas con el precio que cuando vas a sacarlas te arrancan media portada. Que hago entonces para tener ese comic en buenas condiciones? lo pido a USA no? Siguiendo con casos, hace unas semanas llegan a la tienda dos camisetas de Juego de Tronos originales de la HBO una con el logo de los Targaryen y el lema en inglés y otra con el logo de los Stark con el lema en inglés también. Una ya la habían vendido así que le pido que me guarde la otra junto con mis cosas y que la semana que viene me la llevo. La camiseta venía con su cajita de la HBO original y estaba totalmente sellada, era una talla M que es mi talla. A la semana siguiente voy a comprar, le pido la camiseta y me da la camiseta en una caja versión española de la camiseta (esas de Mecanisburgo hechas en España con los lemas en español, etc.) talla XL con la caja abierta seguramente con un cutter. Dentro estaba la camiseta original que había dicho que me guardasen talla M. A ver señores,  a ustedes como coleccionista que saben que soy no se les ocurrió pensar que tal vez quería guardar la camiseta dentro de la caja y colgarla en una pared???? (que no es el caso pq no llego tan lejos) si eso me llaman por teléfono y me piden si la pueden abrir para mostrarla o lo que sea o me dicen que no me la guardan así hacen con ella lo que quieren. 

Así está la cosa y lo más seguro que deje de comprar. Si alguien sabe de una buena tienda en Barcelona donde comprar los comics versión USA del mes sin problema y si te puedes suscribir a series y que te las envíen por correo mejor (ya que vivo en Lleida), escucho recomendaciones.

Luego, con gente tan profesional, nos preguntamos el pq de esta crisis.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo vivo en Tarragona y esa cantinela me la conozco. No sé muy bien si es por culpa de la distribución, pero en parte son los libreros quiénes tienen la culpa.

En Barna siempre salen los cómics a la par que en Estados Unidos, la mejor tienda para mí es Gigamesh o Universal Comics. Hacen pedidos a través de Internet y fijo que te los traen todos.

No hay pega alguna, porque los cómics los guardan en portafolios de esos transparentes dónde le ponen el código de barras con el precio que suele ser incluso más barato con el cambio del Euro al Dolar... A mí me cobraban 1.20 por cada dólar TT

Mo Sweat dijo...

Pues te iba a contestar lo mismo que Ojosombra. Hay varias librerías con servicio Previews, pero Gigamesh y Universal son las más reconocidas y se demuestra con el hecho de que son las que cuentan con un mayor stock de cómics USA en sus tiendas.

De todos modos, por darte otro nombre, te digo también Studio Comics, que si bien no cuenta con tanto stock de cómics USA recientes y/o actuales, sí que es la que tiene un mayor stock de cómics USA antiguos... Allí me he agenciado yo algunas perlas como nº originales de The Rampaging Hulk, el Nathaniel Dusk de Gene Colan o varios cómics de Pacific o Eclipse, por ponerte unos ejemplos.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

Kilian Spector dijo...

Gracias chicos.

En Gigamesh creo que donde me dejare caer ya que he comprado durante un par de meses algunos números que no me llegaban a Lleida. Además tiene cierto stock de números atrasados y mucho stock de TPBs.

En cuanto a Universal Comics cada vez que voy a BCN me olvido de anotar la dirección para pasarme y hace ya años que no visito su tienda.

Studio Comics es un lugar que sin duda alguna visito casi siempre que me paso por BCN por su fabuloso stock de comics atrasados USA. Alli me compre entre muchas otras cosas el 1st Issue Special #1 donde Jack Kirby presento a Atlas.

Saludos y gracias por las sugerencias,

Kilian

Mo Sweat dijo...

Pues atento a lo que te voy a decir: si acostumbras a ir a Studio Comics, has pasado cerca de Universal sin saberlo, puesto que está a 2 minutos de allí, casi casi en la misma manzana, pero por el otro lado, en la Ronda de Sant Antoni.

Ya sabes...

Kilian Spector dijo...

Gracias por el dato Mo!!

MhBeyle dijo...

Yo siempre, cuando he tenido que comprar cosas en el idioma original, salvo cuatro casos contados, las he comprado en el propio país o en tiendas online y, sinceramente, siempre me había creído que ese era el método más rápido, seguro, eficaz y barato.

¿Realmente merece la pena comprar cómics americanos en las tiendas españolas? Los gastos de envío de, por ejemplo, Amazon (para TPBs o HCs), son similares a los de cualquier tienda y los precios, los de portada (con el correspondiente ahorro de conversión).

Otras tiendas realmente excepcionales fuera del típico Amazon son www.mycomicshop.com o MileHighComics. Realmente cuidadosos en la paquetería. En ambos casos, los cómics los tienes en tu casa en una semana o dos.


Igual meto la pata porque nunca he comprado en Gigamesh ni nada de eso y a lo mejor está todo más barato, pero ¿Realmente merece la pena?