domingo, 31 de julio de 2011

Entrada de presentación



Hola y bienvenidos a los que os hayáis dejado caer por aquí. 

En esta primera entrada del blog me gustaría describir brevemente de que va a tratar este blog. Los que compartan mis gustos seguramente con tan solo leer el nombre del blog y con ver la imagen de la cabecera del blog ya se imaginan por donde van a ir  los tiros... y así va a ser y con otras cosas también. A los no conocedores les explico brevemente: El Bloc en el Cuenco - The Blog in the Bowl juega con el título de un relato de Conan escrito por R. E. Howard que lleva por título El dios en el cuenco (The God in the Bowl). La imagen que corona el blog es un dibujo/boceto de Mark Schultz (Xenozoic Tales) de John Carter de Marte (Edgar R. Burroughs). Ambos, pilares de la época de máximo auge del género Pulp.



Una duda que me asalto en el momento de la creación de este blog fue si hacerlo en ingles o en castellano. Me decante por el castellano básicamente por dos motivos:
  • A pesar de que domino el ingles (lo leo y entiendo perfectamente y solia hablarlo y escribirlo casi de igula forma), me he dado cuenta de que he perdido la costumbre de hablar y escribir en ese idioma y que me cuesta encontrar a veces las palabras adecuadas para expresar lo que quiero transmitir (sobretodo en lo que nos ocupa que son reseñas y opiniones de obras).
  • Hay muchos blogs en ingles que tratan temas afines pero en castellano más bien pocos (disculpad si alguien tiene un blog de estas características pero no os habré encontrado. Si me dejáis una dirección en comentarios, os hago una visita y si lo considero adecuado os añado al blog roll). Además, tengo pensado escribir sobre obras de manufactura nacional como Andrax de Jordi Bernet la cual seguramente a la gente de habla inglesa les debe interesar más bien poco o nada. También escribiré de otras obras de producción europea.

En definidas cuentas, el blog va a tratar de comics, libros, pelis, etc. de Espada y Brujería - Fantasía Heroica (de Conan a Canción de Hielo y Fuego pasando por Andrax, Wulf, Kull, Red Sonja, Claw, Iron Jaw, Malaz el Libro de los Caídos, etc.), de Ciencia Ficción con claro sabor a Space Opera (de John Carter de Marte a Star Wars), de aventuras (Tarzan, Indiana Jones, etc.) y, por que no?, novela o comic histórico e imagino que sobre la marcha iré metiendo con calzador otras cosas.

    Otra cosa que ire haciendo será importar poco a poco entradas de mi otro blog, Discípulos de la Espada, que considere que encajan bien aquí.

    Que no vais a encontrar por aquí? No vais a encontrar nada de superheroes. Como explicaba ayer en mi primer blog Discípulos de la Espada, estoy recontrapodrido de los superheroes y de sus constantes reinicios, relanzamientos y otras tomaduras de pelo a las que nos tienen sometidos las editoriales. Me reservo el derecho, como ya dije en varias ocasiones en Discípulos de la Espada, a escribir sobre los comics de Thor o la nueva serie de Hercules: Herc, ya que considero que estos tienen mucho de fantasía heroica; por lo tanto, no los entiendo como superheroes al uso.

    Seguramente la tarea más ardua que pienso realizar será la de reseñar cada número (grapa), que vaya leyendo o releyendo, de manera individual. Por ejemplo, los 14 números de la serie de Andrax de Forum serán reseñados en 14 entradas correspondientes a cada uno de los números de la serie. Y así será con todo a excepción de Tradepaperbacks y afines.

    Bien, pues esto es básicamente lo que os quería explicar. Espero que me vayáis visitando por aquí y que disfrutéis. Ah?? y no olvides dejar un comentario si tenéis algo que decir.

    5 comentarios:

    corsariosinrostro dijo...

    Con respecto a los comics de Andrax que piensas reseñar, me gustaría conocer, ya que tengo la edición de Toutain, si hay alguna diferencia entre las dos ediciones, ya que tengo entendido que en forum publicaron páginas inéditas en toutain. Te seguiré en este nuevo blog. Enhorabuena.

    Kilian Spector dijo...

    Buenas Corsario, cuanto tiempo!

    Pues mira, la verdad que no conozco la edición de Toutain y que diferencias tiene respecto a la que realizo Forum años después. Si te puedo decir que el nº 14 de Forum contenia una nueva aventura de Andrax. Te copio aquí parte del artículo editorial que contenia el nº 1 de Forum para ver si sirve para aclarar algo.

    "En esta primera edición aparecieron 12 comic-books, de 48 páginas, pubilcados por Toutain, al precio de 195 ptas. Más allá de los materiales editados entonces quedaron otros sin aparecer, que han permanecido hasta ahora inéditos en España, pese a haber sido también realizados en Alemania. Además, aún hay otros materiales, más ineditos si cabe, ya que Jordi Bernet los dibujó expresamente, más tarde, para la editorial Eura italiana.

    Nuestra edición, la de Planeta-De-Agostini, que aparece ahora, pretende rescatar todos aquellos materiales de Andrax que pertenecen al género de la Fantasía Heroica. Todos estos materiales aparecerán en esta colección de 14 comic-books, de 24 páginas, al precio de 190 ptas."

    Esto creo que lo deja más o menos todo claro. El número 14 fue de 48 páginas finalmente ya que incluia esa nueva aventura expresamente realizada por Bernet para Forum.

    Un saludo,

    Kilian

    Txema SG dijo...

    Jolin Kilian cuesta seguirte la pista por la blogosfera XD, me alegra que vuelvas a escribir un blog. Prometo vistarlo a menudo.

    Saludos!

    Kilian Spector dijo...

    XD, no lo que pasa qeu el otro blog nacio con una idea en mente que no fructifero y acabo derivando en otra cosa. Ahora he decidio dedicarlo a su proposito inicial y he creado este otro blog para seguir haciendo lo que hacia allí.

    Que conste que te visito cada vez que pones una nueva entrada.

    Un saludo Yota,

    Kilian

    corsariosinrostro dijo...

    Pues a ver si encuentro ese nº 14 de forum. Gracias.